Aquest és un espai per a la creació literària de les persones de Mas Albornà.

Cuenta el relato que en la noche apareció un animal dulce como la miel y suave como el algodón. Su lealtad era incalculable; llenaba de amor a su compañero, se protegían el uno al otro y siempre estaba junto a él.

TAKA, nunca me abandonó y aunque se haya marchado la siento junto a mí, siempre estará en mi corazón. Por la amistad que nos ha unido, descansa con Dios.

TAKA ha sido mi perra, mi perra llego a mi casa al poco tiempo de nacer. Para mí ha sido la mejor amiga que he tenido. Mi perra estaba siempre conmigo, dormía en mi cama junto a mí, a veces se tumbaba delante de la puerta de mi habitación y no dejaba pasar a nadie, me sentía protegido. Cuando dormía conmigo suspiraba y a mi me ayudaba a dormir.

Cuando salíamos a la calle si venía algún perro a atacarla, yo la protegía y nos sentíamos seguros los dos, uno con otro. Yo he llegado a crear un vínculo muy grande con este animal ya que cuando yo estaba triste venía a consolarme y nunca me dejaba solo.

pata mano

El tiempo que ha vivido con nosotros, ha sido feliz y ha estado bien cuidada. Dentro de mi tristeza por su pérdida, estoy tranquilo porque me he despedido de ella y ha muerto sin sufrir. Creo que mi perra esta viéndome de algún sitio, siempre estará en mis pensamientos y mi corazón.

Lo peor es cuando llego a mi casa porque me derrumbo cuando no me viene a recibir nadie ya que ella siempre venía a recibirme moviendo la cola. Es triste que alguien al que quieres se muera pero la muerte forma parte de la vida. Me pone triste el saber que no la voy a ver más y no podré pasear con ella ni darle besos pero el haberme despedido de ella me consuela mucho. Para mí es la reina de los cielos, vino a morir a mi lado, le hice las últimas caricias y mimos y se marchó en paz.

Pensé que cuándo llegara su hora se me rompería el corazón pero le doy las gracias por los años que ha estado junto a mí aunque la echo mucho de menos, siempre estará en mis recuerdos.

TAKA, el cielo te acogerá junto a la luna y estrellas y piensa siempre en mí TAKA, lo mismo que yo pienso en ti. Donde estés yo estaré junto a ti y por siempre seré tu fiel compañero igual que lo fuiste tú para mí.

Jaume, treballador de Mas Albornà

Para siempre TAKA.
Jaume, treballador de Mas Albornà.