paper_laura
Hemos ido a hacer una clase especial: vamos a enseñar cómo se hace papel reciclado a niños de un colegio, que por cierto vamos a ir varios días.
Hemos cogido una furgoneta del polígono y hemos ido al Institut- Escola Montagut. Hemos aparcado la furgoneta en la puerta del Instituto (aquello que se dice que hemos aparcado en la puerta), bueno, al grano Mariano… hemos aparcado, nos hemos puesto a montar (como se suele decir) el chiringuito, es decir: hemos dejado la caja dels Esmorzars, hemos montado el chiringuito, han venido los niños (niños de primero de Primaria, ¡ojo! ¡eran 25!).
Bueno, se han puesto los niños como los jugadores del Madrid (¡no, perdón! del Barça) y la maestra se ha puesto detrás de los niños y una vez puestos bien todos, empecemos.
Primero les enseñamos un cubell con papelitos pequeños y luego les explicamos como hay que hacer para conseguir hacer papel reciclado.
Hay que coger revistas viejas, periódicos, páginas amarillas, propaganda… que tengamos en casa. Luego tiramos los papeles en un cubell d’aigua (que por cierto lo teníamos al lado de los papelitos), bueno tiramos los papeles al agua y luego les enseñamos la batidora a los niños (que por cierto la batidora es grande, de restaurante), luego les enseñamos una galleda con una pasta (la mayonesa decimos) que se hace con los papeles batidos con la batidora y ellos nos ayudan, uno por uno, a batir los papelitos que teníamos dentro del agua.
Luego repartimos unas rejas a cada niño, bueno repartimos las rejas y les explicamos a ellos como habrá que coger la reja: la reja se coge con los dedos al lado y encima de la madera, o sea el dedo pulgar y el segundo dedo (que no sé cómo se llama),bueno se coge con esos dedos…
Perdón me parece que voy por mal camino. El dedo pulgar se pone encima de la madera y el segundo dedo se pone al lado de la madera, en el canto, y bueno por delante se coge así y por detrás se coge como tenemos ya todos los dedos libres, los tenemos que poner en el canto de la madera y hay que achucharlos para que estén todos los dedos en el lado de la reja.
Una vez tenemos el marco de madera de la reja cogido como es debido, todos los niños se pusieron en fila como si se tiraran a la piscina, bueno se pusieron en fila y la Nati, la Maribel y yo explicamos que ahora íbamos a hacer papel.
1- cogemos la reja.
2- la metemos en el agua.
3- la sacamos, la reja, poco a poco con la pasta.
4- la dejamos escurrir encima de unos tochos.
5- una vez escurrido, cada niño cogía su reja y la llevaban a una pared donde estaban la Lorena y el Àlex para que se sequen.
Cuando han pasado todos los niños, se terminó el hacer papel reciclado. Bueno una vez acabado el trabajo, la maestra puso bien a los niños y nosotros les dijimos si les había gustado lo que han hecho y si tenían alguna pregunta, etc. Y les dijimos que cuando los papeles estén secos, se los llevaríamos a sus clases y … así lo hicimos. Una vez secos los papeles, al día siguiente se los llevamos a sus clases y entramos a sus clases y todo y…
Esta operación la hicimos 6 días con niños de diferentes cursos.
Bueno estas salidas que hemos ido haciendo con el papel reciclado, me ha gustado porque nos ha dado la oportunidad de ser los protagonistas.
Laura E.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *